Ir al contenido principal

Diario de Aprendizaje


😃 He descubierto……

💪 Tengo que reforzar……

😟 Lo que más me cuesta……

😕 No me queda claro……

😍 Lo que más me ha gustado de esta actividad ha sido……

😯 Lo que menos me ha interesado de esta actividad ha sido……

🙌 He trabajado en pequeños grupos y me he sentido……

🙋 Mi participación en esta actividad ha sido……

💖Me gustaría seguir aprendiendo más……en la actividad enseguida



Comentarios

Destacados

Microaprendizaje: Las Rutas Gastronómicas de España

Itinerarios Culturales de España- Rutas Gastronómicas Música de Fondo:  Paco de Lucía & Al Di Meola - Mediterranean Sundance Tema:     La Gastronomía Española Forma:     Infografía Herramienta: Genially Grupo Meta :     Aprendientes de español de nivel avanzado/ alto Objetivos Específicos: - Despertar el interés de los alumnos de español e invitarles a  reflexionar sobre  las culturas alimentarias y culinarias entre sus pueblos natales  y Espana para que ellos puedan tomar conciencia de  las similitudes y diferencias en la comunicación intercultural y para poder desarrollar el pensamiento crítico - Reactivar los conocimientos previos de los alumnos de español  acerca de la  cultura, la historia y la  geografía de España - Ampliar y profundizar sus conocimientos sobre la gastronomía  española centrándose en los platos típicos y tradicionales de  distintas comunidades con el fin de desarrollar su competencia  comunicativa y de desenvolverse mejor en la vida real y en el  mundo his

La Enseñanza de Lenguas Extranjeras en la Era Digital

Actualmente vivimos en un mundo dinámico, diverso y digital, como bien llamado ¨el pueblo global¨. A lo largo del proceso de globalización, sin duda, la tecnología desempeña un rol crucial mundialmente en todas las esferas de la vida.  Desde mi punto de vista como profesora, diría que la innovación de la ciencia y la tecnología sigue promoviendo la transformación educativa de una manera paulatina. Por un lado, la aplicación de la tecnología digital tanto en los centros escolares como fuera del aula ha afectado mayormente los siguientes aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje:              Fuente: Google Imágenes Primero, desde la Web 1.0 hasta la Web 5.0, la ventaja más destacada del uso de la tecnología digital en la educación sería el cambio de modalidad. Es decir, se puede impartir y asistir clases online a través del Campus Virtual y de otras plataformas y aplicaciones lo cual nos permiten trabjar, estudiar y colaborar con los demás en cualquier rincón de la tierra sin preoc

Mi Secuencia Didáctica Digital

Esta propuesta nació con la ilusión de ofrecer una secuencia didáctica digital lúdica, manejable y eficaz con la que llevar al aula de ELE las TIC más adecuadas y avanzadas. Fuente:  https://www.123rf.com/photo_148498814_stock-vector-students-in-the-virtual-classroom-and-teacher-using-a-smart-interactive-whiteboard-e-learning-and-on.html Aquí les dejo mis dos trabajos realizados correspondientes a la Tarea Final: 1) Material para el profesor https://drive.google.com/file/d/1D1ri03AnBBI4j7lylxp_FVzBae9t9oos/view?usp=sharing 2) Secuencia Didáctica Digital https://padlet.com/heraliu/q9v9ic5u5sbfbhnw https://cgi.padletcdn.com/export/pdf?delay=1000&filename=padlet-q9v9ic5u5sbfbhnw&margin_bottom=15&margin_left=15&margin_right=15&margin_top=10&orientation=portrait&page_size=legal&timeout=25000&url=https%3A%2F%2Fpadlet.com%2Fpadlets%2Fq9v9ic5u5sbfbhnw%2Fexports%2Fprint%3Flast_updated%3D1653273577%26locale%3Des%26timezone%3DEtc%252FUTC Espero que les sea útil