Itinerarios Culturales de España- Rutas Gastronómicas
Música de Fondo: Paco de Lucía & Al Di Meola - Mediterranean Sundance
Tema: La Gastronomía Española
Forma: Infografía
Forma: Infografía
Herramienta: Genially
Grupo Meta: Aprendientes de español de nivel avanzado/ alto
Objetivos Específicos:
Grupo Meta: Aprendientes de español de nivel avanzado/ alto
Objetivos Específicos:
-Despertar el interés de los alumnos de español e invitarles a reflexionar sobre las culturas alimentarias y culinarias entre sus pueblos natales y Espana para que ellos puedan tomar conciencia de las similitudes y diferencias en la comunicación intercultural y para poder desarrollar el pensamiento crítico
-Reactivar los conocimientos previos de los alumnos de español acerca de la cultura, la historia y la geografía de España
-Ampliar y profundizar sus conocimientos sobre la gastronomía española centrándose en los platos típicos y tradicionales de distintas comunidades con el fin de desarrollar su competencia comunicativa y de desenvolverse mejor en la vida real y en el mundo hispánico
-Reactivar los conocimientos previos de los alumnos de español acerca de la cultura, la historia y la geografía de España
-Ampliar y profundizar sus conocimientos sobre la gastronomía española centrándose en los platos típicos y tradicionales de distintas comunidades con el fin de desarrollar su competencia comunicativa y de desenvolverse mejor en la vida real y en el mundo hispánico
Fuente: elaboración propia
Hola Hera: Muchas gracias por la información que compartes ¡y por el vídeo musical! La combinación de la infografía y la música es muy evocadora, creo que interesaría mucho a mis estudiantes ingleses, les apasionan la comida y la música española. Además, motiva para viajar, para probar platos en el lugar de origen, pero también para investigar recetas y hacerlas en casa, averiguar sobre los productos típicos, indagar en los orígenes de la tradición, meterse en la cultura misma que cada uno de esos platos nos transmite. Se puede explotar desde muchos puntos de vista: el léxico de la comida, la planificación de una ruta de turismo, la geografía, comparar productos propios y maneras de cocinar, hablar de dietas saludables o no saludables, etcétera. Tiene unos contenidos muy variados. Creo que es perfecta, no cambiaría nada.
ResponderEliminarHola Marga,
Eliminar¡Muchísimas gracias por tu comentario!
Me alegro mucho de que te guste mi cápsula de aprendizaje. Estaré encantada de descubrir mucho más en el mundo digital en los días próximos y os lo contaré:)
Un cordial saludo
Muchas gracias por tu trabajo. Justamente en estos días, con mis estudiantes polacos de A1, estamos explorando el fascinante mundo de las comidas. Has acertado con la música. Es evocadora y sobre todo, amplifica los sentidos. Otro elemento que me ha encantado es la distribución de las comidas en el mapa de España. Al igual que lo que que ha comentado Margarita, creo que se puede explotar muy bien tanto el léxico como las ilustraciones y el mapa.
ResponderEliminarHola Rubén,
EliminarMuchísimas gracias por el comentario! Creo que todos somos ¨foodies¨ y nos interesa mucho el tema acerca de las gastronomías. Por lo tanto, me parece una idea fabulosa que como punto de partida les invitas al tus estudiantes de nivel A1 a explorar el mundo hispánico mediante las deliciosas comidas.
Un cordial saludo